Cerrar (X)


Se queda VAR en liga francesa

Luego de su implementación en el Mundial de Rusia 2018, el VAR se implementará en la liga francesa.

México.- El sistema para revisión de jugadas polémicas en video durante los encuentros de futbol se quedará de forma oficial en la liga francesa.

Luego de su aplicación en la Copa del Mundo de Rusia 2018, el Video Assistent Referee se implementará en la Ligue 1 durante la campaña 2018-2019.

Con esta tecnología se espera que haya mejor desempeño de parte de los silbantes, además de que el juego sea más fluido ya que las acciones polémicas puedan ser aclaradas al momento.

La Ligue 1 inicia con la aplicación del VAR el 10 de agosto, cuando arranca la nueva temporada con en encuentro entre el Olympique y Toulouse.

Además, se aclaró que no solamente se implementará en el torneo de Liga, sino que también se usará en los duelos de Copa de la Liga y de Copa de Francia a partir de Cuartos de Final.

La Liga de Futbol Profesional (LFP) adelantó que transmitirá un video en una pantalla gigante antes de los encuentros donde aclare en qué situaciones se empleará el VAR.

Al VAR se sumará la tecnología en línea de meta, que permite determinar si el balón ha cruzado completamente la línea de gol en una acción dudosa.

Redacción

Noticias relacionadas

Trump
Accesibilidad