Se realiza subasta de vehículos oficiales en Santa Lucía

México. – Este sábado se inició la venta de vehículos oficiales en Santa Lucia como una medida de austeridad del Gobierno Federal.

Con la venta por 220 mil pesos de una camioneta negra de la marca Chevrolet, Tahoe, modelo 2013, inició este sábado la subasta de vehículos del gobierno federal en la Base Militar número 1 de Santa Lucía.

Eran las 12:15 horas cuando salió la primera unidad, minutos después los compradores se “peleaban” con miles de pesos la compra de camionetas y automóviles utilizados en la administración federal pasada. Los pujadores subían una y otra vez el precio de la Tahoe que inició en 120 mil 700 pesos.

El afortunado fue la persona que portaba la paleta 297, quien posteriormente adquirió dos camionetas más con un valor de 220 mil pesos, cada una.

Acompañado por una mujer que daba el inicio de la puja, otra que también daba el arranque y el último precio, un hombre explicaba a los asistentes sobre las unidades que podrían adquirir.

Para Arturo Balderas no había mucha opción de compra y quizá lo único que a su juicio valía la pena eran las motocicletas BMV y Harley Davidson, “si no hay nada bueno esperaremos otra oportunidad, no hay opción”, dijo al señalar que los precios de las camionetas se podían “disparar”, debido a la inversión para ponerlas en buenas condiciones.

Luis Javier García Hernández, quien venía acompañado de dos amigos, opinó: “El precio base que le han puesto algunas de ellas están dentro del mercado y los postores la pueden elevar, por lo tanto, es poco atractivo los lotes que se están vendiendo, pero todo dependerá del postor”.

Dentro de las 218 unidades que fueron subastadas este sábado por el Gobierno federal llamaban la atención de los asistentes tres unidades: un Audi 2012 con un blindaje VI, que tiene un precio base de un millón 991 mil 300 pesos, así como dos camionetas: una Chevrolet y una BMW, ambas negras, equipadas con un blindaje diferente.

Entre los vehículos también se ofertaban dos tractores, dos Jeeps, un tracto camión y un camión de pasajeros, así como un camión cisterna.

En la base aérea número 1 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) ubicada en el municipio de Zumpango, Estado de México, el público podrá apreciar los 218 vehículos oficiales que fueron colocados bajo carpas instaladas en la pista de servicio, a un costado del Museo Militar de Aviación.

El evento está a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en particular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), que publicó las bases para poder comprar, así como la lista completa de las unidades a subastar en distintos lotes.

Para acceder a la subasta, los interesados debieron comprar las bases, que costaron 100 pesos, y ahí también pudieron conocer el precio específico de las garantías de los autos de lujo, las cuales tienen un costo entre 50 mil y 100 mil pesos pero que en caso de adquirir el vehículo, se tomarían como enganche.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Vinculan a proceso a feminicida en Tamaulipas

jueves 20 de febrero de 2020

Accesibilidad