Se realizará Festival de Cine de Venecia en septiembre a pesar de epidemia

Italia.- Debido a la pandemia que se vive en el mundo por el coronavirus, muchos eventos han tenido que cancelarse o posponerse, esto como una medida para evitar posibles contagios de covid-19. Sin embargo, el Festival de Cine de Venecia ha anunciado que no cancelará la edición de este año.

De acuerdo con Roberto Cicutto, presidente del Festival, éste no cancelará, pero se ajustó las fechas en las que se llevará a cabo uno de los festivales de cine más importantes en el mundo.

La edición 77 del Festival Internacional de Cine de Venecia ya dio las fechas para su realización, que se hará con altas medidas de seguridad sanitaria para no recaer en una nueva oleada de contagio de covid-19.

Las fechas para esta edición están programadas del 2 al 12 de septiembre. La Mostra, como también se le conoce tendrá variantes en esta entrega.

De entrada, los dos mil periodistas y críticos de cine que se dan cita serán reducidos a más de la mitad. Las salas de cine donde se proyecten las cintas también tendrán un cupo limitado para conservar la distancia social que pide el sector salud; además, serán mucho menos los invitados especiales.

Por otro lado, el festival de Cannes, comandado por Thierry Frémaux, propuso una alianza con festival de Venecia, lo cuál sería histórico, pero hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Accesibilidad