Cerrar (X)

Se recupera piloto del AM2431

Ciudad de México.- Ricardo de la Cruz, director general de Protección Civil federal, informó que el piloto del vuelo AM2431 que se accidentó el pasado martes en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria en Durang está consciente.

El funcionario indicó que Carlos Galván fue intervenido médicamente en el hospital del estado, según informó la tarde de este miércoles El Universal.

“Ya hemos hablado con el piloto, que era una de las personas que se encontraban en una condición crítica”, dijo De la Cruz.

Agregó que el pronóstico de recuperación de Galván Mayránes muy bueno.

En conferencia de prensa, el funcionario informó que en total eran 103 personas las que viajaban en el avión; 99 eran pasajeros y cuatro eran miembros de la tripulación.

Detalló que aún permanecen hospitalizados 22 personas y esperan que se den de alta entre hoy y mañana.

¿Quién es el piloto del avión de Aeroméxico accidentado?

Carlos Galván Mayrán es una de las personas que resultó con mayores lesiones tras el accidente aéreo ocurrido en el aeropuerto de Durango.

La intervención oportuna de él y de su tripulación logró que los 97 pasajeros que viajaban a bordo del avión, con matrícula XA-GAL, salieran con vida del incidente.

Carlos Mayrán, graduado del Colegio de Pilotos Aviadores de México A.C, estaba acompañado por el primer oficial Daniel Dardon y las sobrecargos Samantha Hernández y Brenda Zavala.

En 2011 el piloto recibió su cédula profesional, según la información del Registro Nacional de Profesionistas.

Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una lesión cervical, por lo que se le fijó la columna para evitar un daño mayor, según informó la Secretaría de Salud de Durango.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

BSB
Ébola

Ya 20 muertos por Brote de ébola en el Congo

domingo 19 de agosto de 2018

India
Accesibilidad