Se recupera Roger Federer para llegar pleno a Juegos Olímpicos

Suiza.- Cuando sea la clausura de los Juegos Olímpicos Tokio el suizo cumplirá 40 años.

Muchos especulaban que este 2020 sería el año de despedida para Roger Federer. El suizo planeaba disputar los cuatro Grand Slams, los Juegos Olímpicos, la Laver Cup y el ATP 500 en su ciudad natal, Basilea, un calendario que parecía estar hecho a la medida para su despedida del tenis.

Sin embargo, el inició del año no fue como lo esperaba el suizo y las cosas se complicaron más de la cuenta para el 20 veces ganador de Grand Slam. Después de que fuera superado con facilidad por el serbio Novak Djokovic en las demoras del Abierto de Australia, el tenista anunció que sería sometido a una cirugía en la rodilla.

El tiempo de recuperación indicaba que se iba a perder Dubai, Indian Wells, Miami y el primer grande, Roland Garros. No obstante, estos certámenes fueron suspendidos y el ranking quedó congelado y es así como Roger Federer mantendrá el cuarto sitio de la ATP hasta que reanuden los torneos. Posteriormente vendría el aplazamiento de Wimbledon y los Juegos Olímpicos. La nueva fecha para el Roland Garros sería en septiembre y se estaría empalmando con la Laver Cups, torneo que es organizado por Team 8. Con todos estos factores, Federer tiene todo el tiempo del mundo para llegar a competir a Tokio por el oro olímpico, único logro que le haría falta en una carrera de 103 títulos.

El 2021 puede ser un año ideal para el cierre de su carrera, pues además de los Juegos Olímpicos (en el clausura cumplirá 40 años) podría sumar otro Grand Slam y recortar distancias con Jimmy Connors, que es el máximo ganador de la historia con 109 títulos.

Con información de Excélsior.

Foto: Mexsport

Noticias relacionadas

Accesibilidad