Se recuperan más de 50 médicos por COVID-19 y reinician labores

México.- En breve, más de 50 médicos, enfermeras y personal de salud recuperados de covid-19 se reintegrarán a sus labores en los hospitales de Monclova, con lo que este municipio que registra el mayor número de casos en Coahuila, logrará tener mayor cobertura en la atención de pacientes con el virus, informó el alcalde Alfredo Paredes López.

El presidente municipal destacó que se ha dificultado la contratación de personal de salud; sin embargo, ante la aceptación de los trabajadores de regresar a sus labores se recupera también la plantilla de médicos y especialistas.

“Tengo entendido que más de 50 doctores, enfermeras, personal de salud va reintegrarse a sus actividades, esto es muy bueno, vamos a poder tener más cobertura en los diferentes hospitales, tanto en el móvil como en el Seguro Social”, reiteró.

En días pasados el secretario de Salud estatal, Roberto Bernal Gómez, informó que se ofrecen sueldos de hasta 60 mil pesos para médicos especialistas que acepten trabajar en hospitales de Monclova en la atención de pacientes con covid-19, ante la dificultad que ha registrado para el reclutamiento de nuevos médicos, este ofrecimiento también fue para quienes ya se encuentran laborando.

“Yo estoy seguro de que ellos están muy comprometidos con los ciudadanos, y lo que querían era precisamente eso, recuperarse lo más pronto posible para entrar a jalar, a seguir cuidando de los monclovenses”, expresó.

“Mi reconocimiento para ellos, mi agradecimiento para ellos, la verdad es que han demostrado que poniendo entusiasmo y cariño en lo que hacen, gracias a ellos no han crecido tampoco los casos en Monclova”, dijo.

Suben sueldos en BC

El gobernador Carlos Mendoza Davis anuncio que se incrementará en más de 60 por ciento los sueldos de médicos y enfermeros que laboran por contrato en Baja California Sur, y que dicho aumento es un reconocimiento al esfuerzo exhaustivo que realizan para cuidar a la población durante esta contingencia.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Accesibilidad