Se recuperan mercados tras conferencia de López Obrador

Ciudad de México.- Los mercados financieros en México repuntaron tras la conferencia que ofreció esta tarde el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la que descarta cualquier modificación a las leyes que eliminen las comisiones bancarias en el país.

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) borró las pérdidas reportadas en la mañana y registra una ganancia de 0.2% con relación a ayer jueves, cuando sufrió su peor caída en más de siete años.

Banorte, el segundo grupo financiero más grande del país, había sido la empresa más castigada en la bolsa de valores esta mañana pero, tras el mensaje de López Obrador, el precio de su acción recortó pérdidas y ahora cotiza sólo 1.8% abajo del jueves.

“Somos respetuosos de las iniciativas que presenten los legisladores, pero nuestra política es la de no modificar el marco legal con relación al funcionamiento de bancos y de las instancias financieras”, dijo esta tarde López Obrador.

El dólar también regresa las ganancias obtenidas ante el peso durante la mañana y cotiza en 20.45 unidades en ventanillas de CitiBanamex, el mismo precio que el jueves.

Legisladores de Morena, el partido político del presidente electo, propusieron ayer una iniciativa de ley para eliminar varias comisiones bancarias, lo que metió dudas entre los inversionistas sobre las formas en que el gobierno de López Obrador tomará decisiones económicas en los siguientes seis años.

 

Redacción / Con información del Universal

Noticias relacionadas

Estrenará DiCaprio documental el próximo año

domingo 18 de noviembre de 2018

La gente que decora antes de Navidad es más feliz

sábado 17 de noviembre de 2018

Accesibilidad