Se recuperan perritos rescatados de socavón en Puebla

MÉXICO.- Spay y Spike, los perritos rescatados del socavón que se formó en Santa María Zacatepec, Puebla, se recuperaron de la deshidratación que presentaban.

«Actualmente ya se encuentran muy bien hidratados, ya hemos podido retirar la vía con la que los teníamos hidratándose, ya logramos que orinen y defequen de manera regular, esto quiere decir que ya se logró estabilizar está perdida que tuvieron», dijo Irma Gómez Castañeda, titular del Instituto de Bienestar Animal.

Tras varias pruebas de valoración, personal del Instituto de Bienestar Animal determinó que el cachorro Spay, tendrá que ampliar su periodo de observación debido a que detectaron lesiones previas a la caída en el socavón.

«Hemos tenido contacto con su propietaria, hemos comentado cómo está el tema que es muy importante que le demos seguimiento dado que él presenta lesiones previas a la caída en el socavón y otras lesiones, no de la caída, sino de algunas peleas que se nota tuvieron en el interior del socavón», señaló Gómez Castañeda.

Mientras que Spike se encuentra totalmente sana y disponible para su adopción, la titular del organismo señaló que la familia que logre concretar este procedimiento será muy afortunada dado que la cachorrita es muy cariñosa.

«En este caso muy particular de Spike ¿qué es lo que buscamos? Pues una familia que sepa que es una perrita que poco a poco va a ir retomando el adaptarse a una nueva familia, que esté consciente de que hay que dar seguimiento a la medicina preventiva que aquí se le está dando, ella ya está desparasitada, aún no hemos iniciado su esquema de vacunas porque necesitamos que se recupere con totalidad».

Fueron muchas horas de zozobra generadas por Spay y Spike que accidentalmente cayeron en este enorme socavón; sin embargo, se logró su rescate, pese al riesgo que representaba su extracción y hasta ahora se reporta su recuperación.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Twitter / @Gob_Puebla

Noticias relacionadas

Accesibilidad