Cerrar (X)


tortugas-marinas

Se recuperan poblaciones de tortugas marinas en Campeche

Campeche, Camp.- La tortuga marina es una especie en peligro de extinción, sin embargo, en Campeche las poblaciones de quelonios se recuperan gracias a diversas acciones de protección.

De las 7 especies de tortugas marinas que hay en el mundo, 4 de ellas llegan a Campeche, la denominada blanca, busca cada año las playas del litoral campechano para desovar.

“La tortuga blanca está en vías de recuperación completamente. Esta temporada se caracterizó en que es muy especial, por las temperaturas altas que se vinieron, se adelantaron los nidos”, indicó Jaime Silva Sánchez, custodio del campamento tortuguero de Isla Aguada, Campeche.

El año pasado se registraron más de 700 crías de la tortuga blanca, está temporada podría superar las 100 mil crías.

“En el caso de tortugas blancas, estamos hablando aproximadamente 10 mil crías. Las ultimas crías salen hasta diciembre, entonces probablemente debemos andar liberando cerca de las 100 mil crías al término de la temporada”, destacó Vicente Guzmán Hernández, integrante del proyecto Carey Área Natural Protegida Laguna de Términos.

Sin embargo, la preservación de la tortuga marina es un programa a largo plazo.

“El programa de conservación de tortuga ha funcionado, por los esfuerzos que se han venido realizando a través de los años. Es un programa de muy largo plazo, pero estamos hoy recibiendo los resultados”, destacó Vicente Guzmán Hernández, integrante del Proyecto Carey Área Natural Protegida Laguna de Términos.

Los huevecillos son presa fácil de los depredadores, pero su principal enemigo es el hombre.

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad