Se refuerza seguridad de videoconferencias debido a hackeos

Estados Unidos.- La aplicación de videoconferencias Zoom acudió a terceros para reforzar la seguridad de su plataforma, en medio de un nuevo escándalo de fuga de datos personales que afectó su reputación, reveló la empresa esta semana.

El sitio especializado estadounidense BleepingComputer informó que numerosas cuentas de usuarios -identificativos y contraseñas- fueron puestas en venta u ofrecidas gratuitamente en foros de la «Dark Web», donde actúan los hackers.

La empresa de ciberseguridad Cyble explicó que pudo comprar unas 530,000 cuentas de Zoom por unos 0,0020 dólares cada una.

Zoom, que se ha hecho muy popular en medio de la pandemia de Covid-19, ya había sufrido intrusiones por parte de terceros en videollamadas de escuelas, encuentros religiosos y otras actividades.

La plataforma se disculpó y anunció después varias nuevas medidas de seguridad: ahora se piden contraseñas para acceder a las sesiones y es necesario pasar por una «sala de espera» donde el organizador de la reunión puede aceptar a las personas.

Con información de Excelsior.

Noticias relacionadas

Accesibilidad