Se registra disminución ‘marginal’ de homicidios en mayo: López Obrador

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló en su conferencia de prensa matutina de este lunes, desde Palacio Nacional, que se ha controlado la incidencia delictiva y dijo que en los datos del mes de mayo se registró una disminución muy ‘marginal’ en homicidios y otros delitos.

 

«La gente sabe que no se ha podido resolver el problema de la inseguridad y la violencia, pero al mismo tiempo nos tiene confianza y sabe que lo vamos a lograr, en el mediano plazo se logrará bajar la incidencia delictiva”.

Cuestionado sobre una encuesta donde se informa que el 70 por ciento de los ciudadanos siguen aprobándolo, aunque la mayoría considera que en el tema de seguridad pública está peor que el año pasado, el presidente López Obrador agradeció a la gente que tiene la confianza en que las cosas mejoren.

«Agradecemos mucho a la gente que tenga confianza estamos trabajando para que las cosas mejoren de manera especial. Todos los días estamos atendiendo el problema de inseguridad y violencia, se ha avanzado porque ya tenemos un marco legal que permite apoyarnos en el Ejército y la Marina para labores de seguridad pública”.

El presidente López Obrador argumentó que se creó la Guardia Nacional lo que significa que se contará con 230 mil efectivos del Ejército mexicano y 685 mil de la Secretaría de Marina.

«Estamos integrando a las instituciones navales y federales y estamos capacitando a los integrantes de la Guardia Nacional en materia de derechos humanos”.

El presidente de México agregó que se tienen que preparar las instalaciones de la Guardia Nacional, ya que el objetivo es establecer 266 coordinaciones territoriales con 600 elementos, “de esa manera tendremos presencia en todo el territorio, puntualizó.
Con información de Noticieros Televisa / Foto: Cepropie

Noticias relacionadas

Ejecutan a seis más en Michoacán

sábado 17 de agosto de 2019

Accesibilidad