Cerrar (X)


Foto: Archivo

Se registran 12 muertes por influenza Tipo B en Oaxaca: SSO

Oaxaca.-“En Oaxaca se han registrado 12 fallecimientos por influenza Tipo B”, reconoció el secretario de salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, al indicar que se han detectado más de 100 casos en el estado. Por otra parte, dijo que se han presentado entre 34 y 40 casos de chikungunya en la entidad, enfermedad que precisó no es letal, pero inhabilita físicamente por un tiempo a las personas.

De acuerdo con el portal Noticiasnet.mx, indicó que durante la temporada invernal, la cual está a punto de terminar, la influenza de Tipo B fue la enfermedad de mayor incidencia, situación que persistirá el resto del año.

“Durante el 2014 se vacunó a 250 mil personas contra la influenza tipo A y contra H1N1, la cual viene en una sola vacuna”, agregó.

En el caso de la influenza Tipo B, precisó, fueron aproximadamente más de 100 casos los que se registraron en todo el estado, pero no se puede hablar de un alza en este índice “que incluso comparadas con el año pasado, en este mes, es menor”.

En cuanto a los 12 fallecimientos por esta enfermedad, el secretario indicó que se trató de personas de la tercera edad, además de otros casos que se complicaron debido a la presencia de enfermedades simultáneas, como el dengue.

En lo referente al virus chikungunya, dijo que las jurisdicciones han reportado de 4 a 6 personas diarias, quienes llegan con síntomas que hacen suponer que contrajeron este mal.

“Hay que dejar en claro que el virus no mata, pero si se padece al mismo tiempo con otras enfermedades, ésta se podría complicar. Por otro lado, estamos conscientes que el chikungunya se quedará por mucho tiempo en nuestro territorio y por eso ya estamos implementando las medidas preventivas”, concluyó.

Con información de Noticiasnet

 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Movimiento Ciudadano: en coalición con el Frente

sábado 18 de noviembre de 2017

Este Buen Fin la gasolina baja 2 centavos

sábado 18 de noviembre de 2017

Accesibilidad