Se registran 14 mil 594 muertes en el mundo por coronavirus

Mundo. – La cifra de muertos por COVID-19 aumentaron a 14 mil 594 en el mundo, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Salud de China (NHC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por otro lado, los casos de contagio crecieron a 332 mil 820 a nivel global. Las cifras, actualizadas esta mañana, significan un aumento de mil 874 muertes en las últimas 24 horas y de 47 mil 129 casos confirmados.

Mientras en China los nuevos casos reportados fueron 39 en el último día y las muertes fueron nueve, Italia continúa registrando cientos de fallecimientos a causa del COVID-19, 651 en el último día y un total de cinco mil 476.

Asimismo, los casos en dicho país crecieron a 59 mil 138, cinco mil 560 más que ayer. Este domingo, el país europeo anunció medidas más estrictas para frenar el avance de la pandemia.

Por otro lado, Estados Unidos superó a España como el tercer país con la mayor cantidad de casos confirmados, con 32 mil 57. Las muertes en el país norteamericano son 400 hasta el momento. El presidente Donald Trump desplegó a la Guardia Nacional en los estados más afectados: Nueva York, California y Washington.

España es el cuarto país con más casos confirmados, con 28 mil 571, mientras que es la tercera nación con más decesos, con mil 756.

Por otro lado, Alemania es el quinto país con el mayor número de pacientes infectados de COVID-19, con 23 mil 921. Parece ser que las muertes se han evitado, pues se registran 92 hasta la fecha. En la víspera también trascendió que Angela Merkel, canciller federal de Alemania, fue puesta en cuarentena por posible contagio de COVID-19.

En Latinoamérica, Bolivia decretó cuarentena total durante catorce días, lo cual implica que los ciudadanos permanecerán en sus hogares. Asimismo, Chile decretó toque de queda de las 22:00 horas hasta las 05:00 horas. Estableció que las Fuerzas Armadas podrán realizar detenciones de quienes no cumplan las medidas.

De acuerdo con la OMS, en las últimas 24 horas cuatro países de África registraron sus primeros casos del nuevo coronavirus.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad