Se registran más de 8 mil homicidios dolosos en primer semestre del año: Segob

México, DF.- De acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el primer semestre de este año se tenían contabilizados 8 mil 108 homicidios dolosos, así lo publica SDPnoticias.

La dependencia entregó un reporte al Senado de la República, en el que se incluye que hubo 6 mil 664 delitos sexuales, 75 mil 875 lesiones dolosas, 307 mil 856 robos con y sin violencia, y 811 secuestros.

En el oficio publicado en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara alta, la dependencia explica a legisladores los avances alcanzados en la implementación del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, durante 2013 y lo que ha transcurrido de 2014.

Segob indicó que se elaboró un diagnóstico con base en información estadística, a efecto de dimensionar la situación de violencia y delincuencia que se vive en el país.

También se planteó la situación en la que está inmersa la población en general y esbozó las condiciones particulares que viven niñas, niños y adolescentes, jóvenes, mujeres, población penitenciaria y migrante.

La dependencia federal especifica que para la consecución de los objetivos establecidos se determinaron 16 estrategias y 97 líneas de acción, y que el carácter nacional del Programa refrenda la necesidad de que se implemente en todo el país

Destaca que esto con la convicción de que la participación de los gobiernos locales es de primera importancia en la prevención, pues son ellos quienes tienen proximidad con los problemas que enfrentan sus comunidades.

Segob precisa que la elaboración del diagnóstico estuvo limitada por la insuficiencia de información existente respecto de la presencia y frecuencia de los factores que inciden la configuración de la violencia y delincuencia.

En el informe se destaca que el Gobierno federal, como responsable de guiar la política pública de prevención social de la violencia y de la delincuencia en el país, busca que de manera coordinada con las entidades federativas y municipios se articulen los diferentes programas de prevención social que se financian total o parcialmente con recursos federales.

Ello, con el objetivo de complementar y fortalecer la generación de respuestas integrales, y contribuir a la construcción de comunidades fortalecidas, cohesionadas y seguras.

Refiere que entre los trabajos realizados para alcanzar los objetivos planteados en el Programa, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres ha otorgado atención a 17 mil 607 mujeres en once centros de justicia ubicados en Campeche, Chihuahua, Ciudad Juárez, Mérida, Torreón, Tuxtla Gutiérrez, Oaxaca y Puebla.

Fuente: SDPnoticias

 

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO 17 de septiembre de 2021

viernes 17 de septiembre de 2021

Accesibilidad