Foto: El diario

Se registran nevadas en la Tarahumara

México, DF.- La Unidad Estatal de Protección Civil del estado de Chihuahua informó que se registraron nevadas en los municipios de Madera, Ignacio Zaragoza, Janos y Bocoyna. El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Virgilio Cepeda, en el caso de Madera, Ignacio Zaragoza y Janos, se acumuló al menos una pulgada de nieve.

De acuerdo con Excélsior, hasta el momento la temperatura más baja fue en Temósachic, con -8 grados.

El funcionario agregó que ante el presente temporal dichos municipios comenzaron a aplicar el plan de contingencia del periodo invernal 2014-2015, que salvaguarde la vida de los ciudadanos.

También comentó que ya se realiza la aplicación de sal en la carretera, especialmente en la zona conocida como Largo Maderal, municipio de Madera.

 

Durango, una congeladora

El Servicio Meteorológico Nacional, delegación Durango, reportó ayer temperaturas de hasta -15 grados centígrados en algunas comunidades serranas, mientras que en la capital el mercurio arrojó -9 grados.

“La zona rural tuvo las temperaturas más bajas  inclusive alcanzando -9 grados centígrados. Y la sierra ahí si tuvimos también los registros más bajos de la presente temporada, -15 grados centígrados el caso de La Rosilla, allá en Guanaceví”, explicó el vocero del Servicio Meteorológico, Fernando Hernández.

En tanto, en Aguascalientes se reportaron temperaturas de hasta -2 grados centígrados con una sensación térmica hasta de -5 grados centígrados en la capital del estado, de acuerdo con el  coordinador estatal de Protección Civil , Ángel Ávila Moreno.

En Hidalgo, en Actopan el termómetro descendió a  los cero grados. Y en Michoacán, 42 demarcaciones de la entidad consideradas como vulnerables en la temporada invernal, serán especialmente monitoreadas, señaló Nicolás Alfaro, director de Protección Civil.

Fuente: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

Se enfrentan comerciantes y policías en CDMX

domingo 19 de enero de 2020

Accesibilidad