Foto: Excélsior

Se registran temperaturas de -13 grados en La Rosilla, Durango

México, DF.- El observatorio meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que al entrar el invierno, la comunidad de La Rosilla, ubicada en el municipio de Guanaceví, en Durango, y llamado el ‘congelador de México’, reportó 13 grados bajo cero.

Según los registros, durante esta mañana se tuvo un descenso generalizado de las temperaturas en toda la entidad, ya que en poblaciones del municipio de Tepehuanes, el termómetro bajo hasta los 6 grados bajo cero, mientras que en la capital del estado en algunas zonas marcó los 3 grados bajo cero.

De acuerdo con este informe, se indicó que el territorio duranguense sufrirá de una estabilidad atmosférica, por lo que se esperan espacios largos de sol; sin embargo, permanecerá el ambiente frío oscilando las máximas entre los 18 a los 23 grados.

Para la noche, se prevé que desciendan considerablemente las temperaturas. En la zona de los valles y los llanos éstas podrían caer hasta los cero grados y con valores bajo cero en las partes altas de la sierra.

Se estima que para mañana se tengan las mismas condiciones de frío, por lo que se esperan heladas generalizadas en casi todo el estado, con heladas intensas en las partes altas de Durango.

Fuente: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

COVID-19: México supera los 88 mil 300 muertos

viernes 23 de octubre de 2020

Accesibilidad