Se registro relajamiento en medidas de aislamiento tras anuncio de ‘nueva normalidad’: López-Gatell

México. – Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, alertó este jueves que, tras el anuncio de la ‘nueva normalidad’ hecho el miércoles, las autoridades notaron que hubo personas que volvieron a la vía pública.

«Notamos que, con solo haber anunciado o coincidente con el haber anunciado la siguiente fase de reapertura, de desconfinamiento, de regreso a una nueva normalidad, posiblemente hubo un relajamiento y entonces hubo gente que salió a la vía pública», detalló el funcionario federal.

López-Gatell hizo énfasis en que el anuncio de la nueva normalidad no significa el fin de la jornada nacional de sana distancia, la cual termina oficialmente hasta el 31 de mayo y por tanto le restan 17 días.

«No podemos echar a perder este éxito (obtenido en la jornada de sana distancia) porque saldría muy gravoso en términos de la salud y la vida humana; se requiere estrictamente quedarnos estos 17 días en casa», recalcó.

El subsecretario señaló que la nueva normalidad es el regreso gradual, desde el 1 de junio, a «como vivíamos antes de la epidemia» pero con un cambio en nuestro comportamiento y prácticas diarias.

Aunque parecen simples, añadió López-Gatell, el lavado de manos constante con agua y jabón, el estornudo de etiqueta y la sana distancia son medidas que harán un gran cambio en la nueva normalidad y en la vida de ahora en adelante, ya que todas han probado que disminuyen los contagios de enfermedades infecciosas como el COVID-19.

Con información de El Financiero.

Noticias relacionadas

Accesibilidad