Foto: Cuartoscuro/Archivo

Se retira del ejército con honores el General Roberto Dawe

México, DF.-El secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, impuso condecoraciones y entregó reconocimientos a 15 generales que pasaron a situación de retiro, por haber cumplido 45 años de servicio ininterrumpido.

De acuerdo con López Dóriga, en el Campo Militar Número Uno, acompañados de sus familiares, los generales que pasaron a retiro fueron homenajeados con un desfile de diversos agrupamientos, en la explanada “Damián Carmona” del Primer Cuerpo del Ejército.

Entre los generales condecorados se encuentra Roberto Dawe González, quien el sexenio pasado fue detenido y enviado al penal federal de Almoloya, acusado de nexos con el narcotráfico, y posteriormente absuelto de todas las acusaciones.

Emocionado, el general Dawe González recibió el reconocimiento del secretario, con lo que cerró el capítulo que vivió en 2012, cuando fue detenido, arraigado y consignado por la PGR, que entonces estaba a cargo de Marisela Morales, por supuestos nexos con células de los Beltrán Leyva.

El orador fue el general de brigada Jorge Cutberto Gómez López, quien reiteró la lealtad y compromiso de los miembros del ejército con el pueblo de México y las instituciones.

A nombre de los generales condecorados, Gómez López subrayó que “la principal hazaña es obedecer”.

Además, expresó que los militares que pasarán a situación de retiro “extrañaremos al iniciar el día el toque de diana, el redoblar de los tambores, de las trompetas y clarines bajo la marcial cadencia de sus notas”.

Fuente: López Dóriga

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad