Se retira Drogba del fútbol

Estados Unidos.- Este 8 de noviembre se retira de las canchas el célebre delantero Didier Drogba después de perder la final de la United Soccer League.

Didier Drogba se retira del fútbol a los 40 años de edad después de perder la final de la United Soccer League con su equipo el Phoenix Rising F.C. Previamente al encentro Drogba había anotado en los últimos encuentros que calificaron a su equipo a la final, pero el Louisville City con gol de Luke Spencer le negó a “Didi” un último campeonato.

Drogba dejó un legado en la cancha muy importante y abrió las puertas a los jugadores africanos a triunfar en el fútbol europeo. Hoy en día es considerado el mejor jugador africano de todos los tiempos y sostiene el record de mejor anotador de Costa de Marfil.

Pasando antes por dos equipos de Francia, Drogba saltó a la fama en el entorno internacional cuando lo fichó el Olimpique de Marsella. Ahí registró una temporada increíble y fue nombrado jugador del año de la liga Francesa.

Posteriormente se fue por 24 millones de euros al Chelsea, equipo grande del fútbol inglés. Con él ganó la liga inglesa, luego de que el equipo no la ganara en 50 años, y la copa inglesa en su primera temporada. Con Drogba el Chelsea se llenó de triunfos como otra liga inglesa, FA cup y Champions League entre otros.


En el 2012 emigró a China en lo que se consideraba el final de su carrera pero por problemas económicos del club, Drogba vuelve a Europa con el Galatasaray de Turquía registrando nuevos títulos para él y el club. Drogba vuelve al Chelsea a conseguir nuevos palmares luego de terminar su contrato en el Galatasaray.

En el 2015 llega a Estados Unidos con el Montral Impact y pasa por varios clubs hasta terminar en Arizona, equipo con el que terminaría su carrera.

Hoy se anuncia el retiro del mejor jugador africano de todos los tiempos, Didier Drogba. Después de convertirse en una legenda en la historia del fútbol.

Noticias relacionadas

Estrenará DiCaprio documental el próximo año

domingo 18 de noviembre de 2018

La gente que decora antes de Navidad es más feliz

sábado 17 de noviembre de 2018

Accesibilidad