Se retrasan en Iowa resultados de partido demócrata

Estados Unidos.- En aproximadamente 1700 puntos, votantes asistieron para debatir cuáles de los representantes demócratas es mejor representante para el estado de Iowa.

En Iowa, debido a chequeos de control de calidad, los resultados de la primer junta política en Estados Unidos se han retrasado y con ello las dudas se incrementan tras el reporte de los resultados que ya eran meramente inciertos.

Votantes acudieron a alguno de los mil 700 puntos donde se reunieron para debatir cuál de losaspirantes demócratas es mejor para representarlos.

La directora de comunicaciones del partido, Mandy McClure, dijo que se encontraron “inconsistencias en el reporte de tres series de resultados” y una fuente enterada del proceso dijo a la cadena NBC que la app que están usando los demócratas no está funcionando como debiera y la línea telefónica de respaldo es, de igual modo, “un desastre”.

Sin embargo, el partido aseguró que ninguno de los problemas detectados es resultado de un “hackeo o una intrusión”.

Los demócratas esperaban que los caucus dieran cierta claridad, en una contienda sin un claro favorito, pero el retraso sólo generó más confusión.

Los dos aspirantes favoritos para ganar en Iowa, el senador de extrema izquierda Bernie Sanders y el ex vicepresidente moderado Joe Biden, enfrentaban una prueba clave en un estado escasamente poblado, donde estaban en juego 41 de los mil 991 delegados necesarios para ganar la nominación presidencial demócrata. Biden llamó a la calma, y dijo que el partido está tratando de tener claridad en los resultados. “Están siendo muy cuidadosos en sus deliberaciones. Y los indicios son, nuestros indicios, que esto va a ser muy cerrado. Vamos a salir de aquí con nuestra cuota de delegados”.

Con información de El Universal.

Noticias relacionadas

Capturan a feminicida en Sonora

miércoles 26 de febrero de 2020

Accesibilidad