Se reúne AMLO con el Consejo Mexicano de Negocios

Ciudad de México.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se reunió esta tarde en privado con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios en el Club de Empresarios Bosques de la Ciudad de México.

 

A su salida, el presidente electo comentó que fue una reunión tranquila, en la que acordaron impulsar proyectos para el bien de México y la creación de empleos.

López Obrador estuvo acompañado por el próximo coordinador de la oficina de Presidencia de la República, Alfonso Romo, y el coordinador de comunicación, Cesar Yáñez.

Por su parte, Alejandro Ramírez, presiente del Consejo Mexicano de Negocios, definió el encuentro como propositivo y de confianza.

«Le externamos que las 50 empresas del Consejo estamos entusiasmadas de apoyar el programa de empleo a jóvenes, también le dimos sugerencias de cómo hacerlo efectivo para que realmente cumpla su objetivo, que ayude a la movilidad laboral de los jóvenes”, expresó a medios.

El empresario dijo que también hablaron del apoyo a la pequeña y mediana empresa como un tema fundamental para aumentar la productividad del país.

«También hablamos de combate a la corrupción y la impunidad y cómo podemos sumarnos a este esfuerzo”, comentó.

Señaló que le externaron su preocupación por el tema de la inseguridad en diversas partes de la República y cómo coadyuvando sector privado con las autoridades se puede reducir el crimen y la delincuencia.

Buena relación con empresarios, desde la primera vez

Esta es la segunda ocasión en que el organismo de la cúpula empresarial del país recibe a López Obrador, toda vez que también se encontró con él en la recta final de la pasada campaña electoral.

Previo a esa primera ocasión, el entonces candidato presidencial tuvo desencuentros con algunos integrantes del Consejo, ya que hubo pronunciamientos de empresarios a no votar por el abanderado de Morena y, en respuesta, él dijo que éstos pertenecían a una «minoría rapaz» que se oponía al cambio.

De esta forma y ante la ventaja que llevaba en las encuestas, los miembros del CMN se reunieron con el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia y tras ello, quedaron en buenos términos; incluso, en aquella ocasión hubo un abrazo entre López Obrador y Claudio X. González Laporte, presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark México.

LEE TAMBIEN: Empresarios mexicanos felicitan a AMLO

 

Redacción / Con información del Excélsior, El Sol de México, Forbes

Foto: Proceso

 

 

 

 

Noticias relacionadas

EU levanta aranceles a productos chinos

viernes 20 de septiembre de 2019

Accesibilidad