Se reúne AMLO con padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne en Palacio Nacional con padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, así como con representantes de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que hace dos meses llegaron al acuerdo de iniciar la investigación prácticamente de cero. 

 

En septiembre, el Presidente cumplió la promesa de gestionar una reunión con el fiscal Alejandro Gertz Manero para que les diera una visión clara de cómo se encuentran las investigaciones y qué se haría en este nuevo gobierno.

En ese momento, se acordó que en dos meses se daría una nueva reunión para que se informara sobre avances y el proceso claro a seguir, bajo el compromiso claro del gobierno de López Obrador de dar con el paradero de los estudiantes y esclarecer qué fue lo que sucedió.

Como parte de ese compromiso, esta mañana los padres de los normalistas llegaron a Palacio Nacional en donde ya esperaban representantes de la FGR; el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, y en esta ocasión también se sumaron el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y el representante en México del Alto Comisionado de las Nacionales Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab.

El Presidente se incorporó a la reunión media hora después de haber iniciado el encuentro. Como en las ocasiones anteriores, se les solicitó a los padres dejar sus teléfonos celulares antes de entrar al diálogo.

 

Con información de Milenio / Foto: Gobierno de México 

 

Noticias relacionadas

Accesibilidad