Se reúne Ana Gabriela Guevara con AMLO

Ciudad de México. – La medallista olímpica, Ana Gabriela Guevara, se reunió con Andrés Manuel Lopez Obrador para organizar su rendimiento de protesta en la Conade.

La próxima titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte Ana Gabriela Guevara, sostuvo una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que acordaron que la ex velocista rendirá protesta del organismo el lunes 10 de diciembre.

Atletas como Paola Espinosa, Iván García, María del Rosario Espinoza, Germán Sánchez, entre otros, le dieron la bienvenida a través de un video a principios de esta semana.

La Cámara de Diputados otorgó licencia el martes a la campeona del mundo para que tomara las riendas de la Conade. Guevara será la primera mujer en tomar ese puesto.

Medallistas y seleccionados olímpicos coinciden en que el haber sido atleta de alto rendimiento, Ana conoce las necesidades, carencias y esfuerzo que se requiere para buscar subir al podio en la máxima justa deportiva. Por lo que esperan apoyo, orden y una buena estructura durante su administración.

“Esperemos que las cosas salgan de la mejor manera y que Ana pueda ver todas las necesidades que ella tuvo, todo lo que ella vivió dentro del deporte siendo deportista y ahora como directora que pueda hacer muchas cosas”, mencionó la triple medallista olímpica de taekwondo, María del Rosario Espinoza.

Con información de El Universal y Récord.

Noticias relacionadas

Accesibilidad