Foto: Instagram / @octavioocaa

Se reúnen Fiscalía de Edomex y familia de Octavio Ocaña

MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México tuvo, el viernes 5 de noviembre de 2021, un acercamiento con el papá y familiares de Octavio Ocaña, para que conozcan los peritajes y diligencias que se realizaron por la muerte del actor, ocurrida el pasado 29 de octubre en la autopista Chamapa-Lechería, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Durante la reunión, en la que también estuvieron presentes los abogados de la familia, se dieron los siguientes avances:

  • Se puso a disposición el contenido íntegro de la carpeta de investigación, con todos los dictámenes con los que se cuenta hasta el momento y la evidencia física.
  • Se recibirán todos los datos de prueba, incluyendo dictámenes periciales, que la familia considere pertinentes y se practicarán las diligencias que sean solicitadas.
  • Se realizó un desglose de la investigación de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción para el análisis de la actuación de los policías involucrados en el caso.

La Fiscalía reiteró su compromiso con el estricto apego a la Ley, así como la coordinación y transparencia con la familia de Octavio Ocaña durante el desarrollo de la investigación.

Una vez que los deudos hayan conocido las distintas pruebas que integran la carpeta de investigación, la Fiscalí podría llevar a cabo otras diligencias y peritajes, con el fin de esclarecer lo sucedido en su totalidad.

Hasta el momento, el dictamen de mecánica de hechos establece que, durante su huida, el actor perdió el control, salió de la cinta asfáltica e impactó sobre la parte delantera derecha.

En estas reuniones que sostendrán los familiares de Octavio Ocaña con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Secretaría de Gobernación, también se revisarán las pertenencias del actor y en caso de un robo, el Ministerio Público abrirá una investigación contra quien resulte responsable, entre ellos, los policías de Cuautitlán Izcalli que participaron en la persecución y detención de Octavio Ocaña.

Al respecto, el papá y familiares del actor, ‘Benito’ en la serie de ‘Vecinos’, decidieron no hacer ninguna declaración ante los medios de comunicación hasta que terminen de revisar todas las pruebas recabadas en la investigación.

Con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de Bogdán Castillo

Noticias relacionadas

Accesibilidad