Se roba Billie Eilish la noche en los Apple Music Awards

Estados Unidos.- Los Apple Music Awards tuvieron como protagonista de la ceremonia a la cantante Billie Eilish.

La primera edición de los Apple Music Awards celebra y premia a los músicos más atrevidos y que mayor impacto han logrado causar en todo el mundo en el 2019.

Quien se consolidó como el nuevo fenómeno en la música internacional es la joven de 17 años, Billie Eilish. Sus pasos agigantados a tan temprana edad le han permitido el ser reconocida como artista del año a nivel mundial, compositora del año y autora del álbum del año.

Los jueces de las categorías de artista, compositor y nuevo artista de año son integrantes del equipo de Apple. Por otra parte, los premios para mejor álbum y canción del año, son determinados por datos streaming.

Gracias a la «manera tan eficaz de comunicarse con el público», la cantante de «Bad Guy» ha sido la más galardonada por la organización.

El premio de auotora del álbum del año se lo llevó gracias al éxito y la influencia que tuvo su disco «When we fall asleep, where do we go? que llegó a tener más de mil millones de reproducciones en el Apple Music en 2019.

La artista actuará en la gala de entrega de los Apple Music Awards el 4 de diciembre en el Steve Jobs Theater Apple Park, la sede en California, Estados Unidos, de la compañía.

Como nuevo personaje en el mundo de la música, tuvimos a Melissa Viviane Jefferson, mejor conocida como Lizzo. Rapera estadounidense que se ha destacado en especial por sus temas «Truth Hurts» y «Juice». Su primer álbum «Cuz I Love You» y su primer sencillo ya mencionado («Truth Hurts») son un manual de como dejar una gran impresión de primera a los jueces.

La mejor canción del año fue para el cantautor y rapero Montero Lamar Hill, conocido por su nombre artístico como Lil Nas X, quien con su primer tema «Old Town Road» se llevó dicho reconocimiento porque habla del rompimiento de barreras entre géneros. Su canción ha sido de las más escuchadas en la plataforma.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Aparecen tres soles en China

sábado 14 de diciembre de 2019

Accesibilidad