La Habana, Cuba.- Debido a una fuerte depresión, el hijo mayor de Fidel Castro, Fidel Ángel Castro Díaz-Balart, de 68 años, se suicidó en La Habana, Cuba.
De acuerdo con el diario cubano Granma, Castro Díaz-Balart recibía tratamiento desde hace meses por una fuerte depresióny durante un tiempo estuvo hospitalizado a causa de la enfermedad y actualmente se encontraba en tratamiento ambulatorio.
“El doctor en Ciencias Fidel Castro Díaz-Balart, quien venía siendo atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses con motivo de un estado depresivo profundo, atentó contra su vida en la mañana de hoy primero de febrero”, detalle el diario Granma.
Castro Díaz-Balart fue el único hijo de Fidel Castro con su primera esposa, Mirta Díaz-Balart. Conocido popularmente como Fidelito, era ingeniero nuclear y se había especializado en la materia en la Unión Soviética. También era asesor científico del Consejo de Estado de Cuba, máximo órgano de gobierno de la isla, y vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba.
Fuente Forbes