Se suicida médico de equipo francés tras dar positivo a COVID-19

Francia.- El doctor Bernard González del Stade de Reims optó por quitarse la vida el día de ayer tras haber sido diagnosticado por coronavirus junto a su prometida.

Bernard González, médico del Stade de Reims, cometió suicidio el domingo a sus 60 años, tras dar positivo por coronavirus. Así lo informó la la prensa francesa luego de que Arnaud Robinet, alcalde de la ciudad lo afirmará.

A las 21.12 hora francesa, el club expresó sus condolencias por el fallecimiento: «Era un hombre de ciencias y de letras, de una curiosidad inagotable. Era un hombre de papel, de tinta, que hacía gala de una escritura tachada pero de un verbo aseado», subrayó el el Stade de Reims.

De acuerdo a la información de medios franceses, González se encontraba en confinamiento junto a su esposa quien también estaba contagiada. «Dejó una carta detallada explicando el vínculo entre sus acciones y su contagio», recalcó el periódico después de citar a Robinet y a fuentes de la Prefectura de la Marne.

«Era un gran profesional, reconocido y apreciado por todos. Mis pensamientos están con sus padres, con su esposa, con su familia. Era un hombre comprometido y muy humano», afirmó el alcalde de Reims.

Mediante vía Twitter, el club dijo adiós con el apelativo cariñoso que refería a González. «Era nuestro médico, nuestro doctor, nuestro ‘Narbé’ y será del Stade por siempre», concluye en su condolencia.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Accesibilidad