Foto: 1aplana.mx

Se suman 60 municipios al movimiento de exautodefensas en Michoacán

Uruapan, Michoacán.- Al menos 60 municipios se han unido al movimiento que emprendieron este domingo exautodefensas de Michoacán, y la mayoría de éstos se sumó en sus regiones o con personal a otros municipios a los bloqueos carreteros para anunciar su regreso a la actividades de vigilancia en Michoacán, por supuestos incumplimientos del gobierno, según la evaluación que hicieron activistas en Uruapan y Apatzingán.

En Uruapan, los bloqueos están en la autopista Siglo XXI en la desviación a Lázaro Cárdenas, y en la carretera libre a Pátzcuaro, a la altura del Conalep; dos más se ubican en la carretera Uruapan- Carapan, a la altura del poblado de Cheranguerán, y en la carretera libre salida a Nueva Italia, a la altura rastro municipal

En Apatzingán, según los organizadores todas las salidas y accesos a la cabecera municipal están cerrados; los bloqueos se ubican en la salida a Nueva Italia, a Buenavista, Aguililla, al poblado de Acahuato y a la Presa el Rosario. Reportaron que en esta movilización de Apatzingán participan 2 mil manifestantes.

La autopista Siglo XXI sigue bloqueada a la altura de la comunidad Santa Casilda. En todos los casos, los manifestantes abren la circulación cada 15 o 20 minutos para que pasen únicamente vehículos particulares. No permiten la circulación a camiones pesados de carga ni autobuses de pasajeros; tampoco permiten el paso a unidades de gobierno.

En esa región también reportaron bloqueos en la cabecera municipal de Nueva Italia, a la altura de las vías del tren, Cuatro Caminos, Buenavista, Aguililla y Coalcomán.

El bloqueo en Los Reyes está en el crucero que conduce a Zamora y Cotija, a la altura del Puente Tocumbo. También reportan  cierre de tramos carreteros en Huetamo, Carácuaro, Tiquicheo y La Mira, en Lázaro Cárdenas.

En el Facebook de Valor por Michoacán se publica: “se volverá a tomar las armas por parte de las autodefensas genuinas” y dice que “confiar en el gobierno fue un grave error, les dimos un voto de confianza y ni siquiera le han pisado los talones a Servando Gómez Martínez y sus lugartenientes que aún faltan. Exigen la liberación de José Manuel Mireles.

Según dicen, “los carteles siguen teniendo control sobre Michoacán, los asesinatos, levantones, robos de todos los días lo deja muy claro. Lanzan un llamado “a renunciar y dejar a las genuinas autodefensas seguir limpiando Michoacán.

Señalan que si en unas horas no hay respuesta del gobierno bloquearán todo Michoacán.

 

Con información de 1aplana.mx

Comenta

Noticias relacionadas

Dan de alta a Omar García Harfuch

lunes 6 de julio de 2020

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad