Foto: Facebook / Más Magia Más Vida A.C.

‘Se trata de darles un día de alegría’: fundación que apoya a niños con cáncer

MÉXICO.- Hace ocho años, Rodrigo Renovales Madrid se prometió a sí mismo que si su padre lograba superar el cáncer que lo había afectado, él haría algo por ayudar a los demás. Y así fue.

Constituyó la fundación Más Magia Más Vida A.C. para apoyar a los niños con cáncer.

A través de esta asociación, crea alianzas con distintas personalidades del ámbito del entretenimiento, para que los niños puedan asistir a espectáculos, obras de teatro, cines, parques de diversiones y partidos de futbol.

«De lo que se trata es de darles un día de alegría a los niños, me invitan a sus obras de teatro, van a las obras de teatro, conocen a los personajes, pasan al backstage y pasan un día increíble con sus familias».

El propósito es provocarles una sonrisa y con ello, cambiar su estado de ánimo.

«No está documentado médicamente que una sonrisa pueda hacer que el niño se cure, sin embargo, creemos que una sonrisa puede hacer que el niño cambie el estado de ánimo y gracias a eso pueda obtener de una mejor manera sus quimios, sus medicinas, el tratamiento, y pueda llegar a curarse muchísimo más rápido».

La fundación Más Magia Más Vida trabaja en alianza también con el Instituto Nacional de Pediatría y el Hospital 20 de Noviembre.

Periódicamente llevan hasta estos lugares a personalidades como futbolistas, luchadores y distintos artistas, para que los niños los conozcan.  

Aquellos que sí pueden salir del hospital por prescripción médica, los llevan a distintos espectáculos; a ellos y a sus familias, porque el cáncer es una enfermedad que también les duele a sus padres y hermanos.

Hasta el momento tienen 100 familias registradas.

Por lo pronto, los niños asistirán el próximo 20 de julio a un espectáculo del mentalista Víctor Castañeda. El dinero que logre recaudarse se destinará a la fundación Más Magia Más Vida.

«Lo que vamos a hacer con ese dinero es comprar boletos de algo específico para que los niños puedan ir a otro evento y eso es lo que vamos hacer Vic y yo juntos», agregó Rodrigo. 

Con información de N+ / «Al aire con Paola» / Karina Cuevas

Noticias relacionadas

Metro de París se inunda

miércoles 17 de agosto de 2022

La broma de Elon Musk que causó revuelo

miércoles 17 de agosto de 2022

Accesibilidad