Se une el Gran Premio de México a la lucha contra el coronavirus

México.- La empresa que se encarga de organizar el Gran Premio de la Ciudad de México, carrera de Fórmula 1 que se efectúa en el Autódromo Hermanos Rodríguez, se sumó a una lista de otras organizaciones para llevar a cabo la expansión de una Unidad Temporal en la capital para atender a pacientes con COVID-19.

Serán 37 mil 183 metros cuadrados adicionales de atención hospitalaria en el Centro Citibanamex, en un acto en el que sumaron las mejores organizaciones del país para continuar en esta lucha contra la pandemia del coronavirus.

El presidente de CIE, Alejandro Soberón Kuri, afirmó que la habilitación de la Unidad Temporal refleja la suma de las mejores capacidades del país.

De igual manera resaltó el compromiso de las 16 fundaciones y empresas donantes que unidas recolectaron 700 millones de pesos para hacer realidad la Unidad Temporal contra el COVID-19.

Para resaltar que la mitad de la donación se concretó gracias a las fundaciones Carlos Slim, Telmex Telcel e Inbursa.

En un comunicado se enfatizó que, con menos de tres semanas de trabajo, la entrega de la primera etapa consta de 234 camas de hospitalización; un módulo de terapia intermedia con ocho camas; zonas de descanso, lavado y alimentación para el personal médico; farmacia, almacenes e instrumental.

Con información de Excelsior.

Foto: Mexsport.

Noticias relacionadas

Accesibilidad