Se unen México y EU contra el tráfico de armas

Ciudad de México.- Los gobiernos de México y Estados Unidos coincidieron en que el contrabando de armas es un tema de seguridad fronteriza que nada tiene que ver con decisiones soberanas sobre su posesión, aseguró el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Ante la presencia de la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen M. Nielsen, Navarrete Prida aseguró que existe un entendimiento por parte de ambos países para reducir la entrada ilegal de armas, lo que podrá reducir “de forma paulatina pero contundente” la violencia que se vive en México, difundió Milenio.

“Algo que preocupa mucho a México es el ingreso de armas a territorio nacional y que con el mayor de los entendimientos y apoyo del gobierno norteamericano lo estamos viendo como un tema de seguridad fronteriza y no que tiene que ver con decisiones soberanas” dijo.

En su oportunidad la secretaria de Seguridad Nacional refrendó el compromiso de su gobierno para con nuestro país y destacó la importancia de la relación que se mantiene entre ambos países la cual dijo trasciende el tema de seguridad, hasta llegar a temas económicos y de prosperidad.

No obstante resaltó el interés mutuo que existe para combatir los flujos de armas y dinero que se mantienen hacia nuestro país, a la par que se trabaje de manera coordinada para contrarrestar el contrabando de la droga que hay hacia los Estados Unidos.

“Ambos queremos que las drogas no vayan al norte, todos queremos que las armas y el dinero no sigan fluyendo hacia el sur, no queremos que las acciones de los delincuentes no avancen y que termine la violencia que generan las organizaciones criminales y ambos queremos responder a los desastres naturales que enfrentamos”, señaló.

En el Salón Juárez de la Secretaría de Gobernación, los funcionarios manifestaron su intención de reforzar la comunicación y el diálogo entre ambas naciones, así como de realizar acciones para contrarrestar a las organizaciones criminales trasnacionales.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad