Foto: Excélsior

Sección 22 bloqueará accesos de los 11 consejos del INE

Oaxaca.- Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mañana jueves se manifestarán en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) durante la décimo primera Acción Global por Ayotzinapa, en demanda por la aparición de los 43 normalistas desaparecidos en septiembre del año pasado.

El magisterio disidente oaxaqueño se concentrará en los 11 Consejos Distritales dispuestos en las ocho regiones del estado.

En la ciudad de Oaxaca, la protesta y el plantón está a cargo de la delegación de los Valles Centrales que hoy arribó al campamento permanente que la Sección 22  tiene en el Centro Histórico desde ocho meses; un plantón que conlleva marchas, bloqueos y protestas en esta ciudad.

En el resto de la entidad, la protestas afuera del órgano electoral federal estará a cargo del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE)y directores de las escuelas tuteladas por docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó el portavoz de la gremial, Benito Vásquez Henestroza.

Descartó que la movilización, convocada por la Asamblea Nacional Representativa (ANR) conformada por 22 estados integrantes de la CNTE, conlleve la suspensión de clases en las escuelas públicas.

Fuente: Excélsior

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

SCT avanza en meta sexenal de 52 nuevas autopistas

viernes 17 de noviembre de 2017

Este viernes arranca la quinta ronda del TLCAN

viernes 17 de noviembre de 2017

Accesibilidad