Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprueba desafuero de Mauricio Toledo

MÉXICO.- Después de una segunda votación, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó el domingo el dictamen para desaforar al diputado del Partido del Trabajo, Mauricio Toledo.

En una reunión virtual y privada, los cuatro diputados integrantes de la Instructora volvieron a votar el dictamen sobre la declaración de procedencia contra del diputado Toledo, acusado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México de enriquecimiento ilícito.

El pasado 5 de julio se votó por primera vez este dictamen y fue turnado a la Mesa Directiva para su análisis.

Pero la Mesa Directiva lo devolvió a la Sección Instructora debido a que no había alcanzado la mayoría necesaria para su aprobación, al haber obtenido dos votos a favor, una abstención y uno en contra.

Este domingo se lograron tres votos a favor, dos de Morena y uno del PRI, y un voto en contra de la diputada del Partido del Trabajo.

El nuevo proyecto de resolución expresa que ha lugar a proceder penalmente en contra del diputado Mauricio Toledo, “al haberse encontrado elementos que permiten acreditar su probable responsabilidad en la comisión del delito de enriquecimiento ilícito imputado por la Fiscalía local”, dice el comunicado difundido por la Sección Instructora.

Por lo que el nuevo dictamen fue turnado a la Mesa Directiva para su análisis a fin de que lo incluya en la petición que hará el próximo martes a la Comisión Permanente para que convoque a un periodo extraordinario a la Cámara de Diputados y ésta se erija en Jurado de Procedencia para votar el desafuero del legislador petista Mauricio Toledo.

Con información y foto de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Japonés prueba su primer pozole y se hace viral

miércoles 4 de agosto de 2021

Accesibilidad