Foto: Twitter / @Sergeluna_S

Secretario de Hacienda entrega a Cámara de Diputados el Paquete Económico 2022

MÉXICO.- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, entregó a la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2022, bajo estrictas medidas sanitarias debido a la pandemia del covid-19. 

“El año 2022 será de recuperación económica y será importante resolver retos asociados a la desigualdad causados por el impacto a la salud y económicos del covid-19”, expresó.

Refirió que el paquete que entrega al Congreso de la Unión está constituido sobre tres pilares: primero, apoyos para el bienestar de la población más vulnerable, el segundo la estabilidad y solidez de las finanzas públicas, manteniendo la solvencia fiscal y el tercero, el apoyo a proyectos regionales de inversión de detonen desarrollo social y con impactos positivos en el bienestar social y el empleo.

Indicó que el Paquete Económico cuenta con un marco económico “realista y calibrado”, por lo que para 2022 los ingresos totales se estiman en 6 mil 172 miles de millones de pesos, un aumento del 7.5 por ciento en términos reales, comparados con los aprobados el año pasado.

“No se incrementan ni se crean nuevos impuestos, tal como ha sido la postura del Presidente de la República”, dijo.

Además, afirmó que la atención a la pandemia del covid-19 de México tendrá un presupuesto de 800 mil millones de pesos para adquisición de vacunas, entre otras acciones.

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

CDMX: Vive Latino está de vuelta

viernes 17 de septiembre de 2021

COVID-19: Edomex pasa a semáforo amarillo

viernes 17 de septiembre de 2021

Accesibilidad