Sector educativo no regresará a clases presenciales intempestivamente: SEP

MÉXICO.- Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, aseguró que el sector educativo no regresará a las actividades presenciales intempestivamente.

Lo anterior lo compartió, el viernes 2 de octubre, durante el más reciente Consejo Técnico Escolar que se realizó de forma virtual.

Señaló que la postura de la SEP se debe a la estrategia que ha seguido la secretaría desde el inicio de la pandemia por el COVID-19, ya que el sector educativo fue el primero en adoptar medidas de distanciamiento social.

“No vamos a regresar intempestivamente, fuimos el primer sector que salimos a esta distancia social y seremos los últimos para cuidarlos a ustedes, maestras, maestros y a nuestros niños. No haremos nada que no esté bien pensado, bien medido y bien calculado”, señaló Moctezuma Barragán.

También compartió detalles de la estrategia que se ha seguido con los estados en semáforo verde, como Campeche, así como las 16 entidades en amarillo, ante un posible escenario de retornar a las aulas.

“Para el caso del estado de Campeche y los 16 estados que están en semáforo amarillo trabajamos en el acondicionamiento del inmueble, de la escuela, el consejo sanitario y luego el regreso presencial con precaución y cuidado”, concluyó.

Con información de la Secretaría de Educación Pública

Noticias relacionadas

Joao Maleck, culpable de homicidio

viernes 23 de octubre de 2020

Accesibilidad