Sector educativo será considerado esencial, aun en semáforo rojo por COVID-19: Ssa

MÉXICO.- Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseguró que, a pesar de la pandemia de COVID-19, el regreso voluntario a clases presenciales es impostergable.

“Es impostergable el regreso voluntario a las escuelas de las y los estudiantes, sabemos que la pandemia ha transformado las dinámicas sociales, ha adquirido matices que no hubiéramos siquiera imaginado previamente. Sin embargo, toda crisis conlleva oportunidades, ahora es importante avanzar con decisión en aspectos cotidianos que son indispensables para el bienestar integral de la sociedad”, explicó Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

En una reunión virtual privada con los gobernadores que conforman la CONAGO, aseguró que el reto de las autoridades es disminuir los contagios y mantener las actividades presenciales.

“El reto que nos ocupa es precisamente atajar la pandemia, pero, al mismo tiempo, permitir el regreso estratégico a las actividades educativas, presenciales y también en las actividades económicas con todas las medidas de seguridad pertinentes desde luego, pero también, previniendo los contagios”, agregó Olga Sánchez Cordero.

En la reunión virtual también participó Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien informó que el sector educativo será considerado como una actividad esencial.

Indicó que, al ser considerada una actividad esencial, el sector educativo no estará sujeto a restricciones, aun cuando una entidad se encuentre en semáforo rojo.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Pixabay

Noticias relacionadas

Accesibilidad