MÉXICO.- Acacio Flores, Alcalde de Malinaltepec, en la región de La Montaña de Guerrero, fue retenido y golpeado por un grupo de personas, este jueves 20 de junio.
De acuerdo con reportes, el Edil fue agredido y retenido tras acudir junto con un grupo de funcionarios a la comunidad de Guadalupe, anexo de Alacatlazala para inaugurar obras sociales.
Extraoficialmente se informó que junto con Flores sus escoltas también se encuentran retenidos.
Un funcionario de la Dirección de Gobernación del estado se dirigía esta a la localidad para dialogar con los inconformes y convencerlos de liberar al Alcalde.
Por su parte, familiares del político pidieron la intervención de la Gobernadora del estado, Evelyn Salgado, para que lo dejen en libertad.
El subsecretario de asuntos políticos y sociales de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros, informó que solo está retenida «la avanzada» del Alcalde de Malinaltepec.
Sin embargo, funcionarios del mismo gobierno estatal afirmaron que Acacio Flores fue golpeado y hasta las 10 de la noche de este jueves continuaba retenido por un grupo de personas, las cuales se desconoce si portan armas de fuego.
Con información de Reforma