Secuestran a Omar Plancarte, candidato del PVEM a la alcaldía de Uruapan

MÉXICO.- El candidato a la presidencia municipal de Uruapan, Michoacán, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en las elecciones 2021, Omar Plancarte Hernández, fue secuestrado la tarde de este martes.

Presuntamente el candidato y también empresario aguacatero fue sorprendido por hombres armados cuando salía de su rancho en la comunidad Caurio de Guadalupe, municipio de Villa Jiménez y lo obligaron a subir a un automóvil. Desde ese momento nada se sabe del candidato.

Se emprendieron las diligencias urgentes

La Fiscalía de Michoacán, informó que desde el primer momento en que se reportó el hecho, se emprendieron las diligencias urgentes para el esclarecimiento del caso conforme a las disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales.

En tanto en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública informó que desplegó un dispositivo de búsqueda y que elementos de la Policía de Michoacán implementan filtros de revisión vehicular y patrullajes en la localidad de Caurio y municipios aledaños, donde se trabaja de manera conjunta con autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

Unas horas antes de ser reportado como desaparecido, el candidato Omar Plancarte, había publicado imágenes de una entrevista realizada este mismo martes para el diario local.

La dirigencia estatal del Partido Verde exigió su búsqueda y condenó que el proceso electoral se vea manchado por este tipo de acontecimientos que solo generan incertidumbre a la ciudadanía y al estado.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Instagram / @omarxuruapan

Noticias relacionadas

Accesibilidad