Secuestran policías municipales a elementos estatales en Guanajuato

Guanajuato. – Tres elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado de Guanajuato fueron secuestrados por policías municipales de Cortazar, quienes presuntamente los entregaron a integrantes del cártel de Santa Rosa de Lima.

“El pasado martes primero de octubre de este año fueron ilegalmente detenidos tres elementos de dicha corporación en hechos ocurridos en el municipio de Cortazar, detención ejecutada por policías municipales activos de Cortazar, quienes entregaron a los tres elementos de Fuerzas de Seguridad a un grupo de personas de una organización criminal que predomina en esa zona”, refirió Carlos Zamarripa, fiscal general del estado de Guanajuato.

Uno de los policías estatales fue hallado muerto y según la Fiscalía del estado hay 7 personas detenidas por el secuestro de los agentes estatales, entre ellos los tres policías que los entregaron al grupo delictivo.

“Uno de los elementos de las Fuerzas de Seguridad fue localizado sin vida ese mismo día,los otros dos continúan en calidad de desaparecidos. Tres de los policías municipales involucrados en estos hechos ya se encuentra detenidos, así como 4 de los particulares que también intervinieron en el segundo momento para efectos de su desaparición, es decir, 7 por este lamentable hecho”, señaló Carlos Zamarripa, fiscal general del Estado de Guanajuato.

Se informó que se continúa con los operativos en los municipios de Villagrán, Juventino Rosas, Cortazar y Celaya, para tratar de ubicar y rescatar con vida a los dos policías que continúan privados de su libertad.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad