Foto: Notimex

Secuestro de 31 jóvenes en Cocula fue hace un año: Ortega

México, DF.- A un mes de la llegada de Rogelio Ortega a la gubernatura de Guerrero se ha dado a conocer el secuestro de un grupo de 31 jóvenes, estudiantes de la escuela Justo Sierra en Cocula, cerca de Iguala, el mandatario estatal dijo que su administración investigó la noticia y se trata de un hecho que tuvo lugar hace poco más de un año.
Ortega señaló que hace «como un año cuatro meses en la madrugada se llevaron a 17 muchachos de Cocula. No hubo denuncia. Este fue un hecho que se quedó callado por la situación de miedo que se impone cuando se suscitan hechos como estos».
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el mandatario interino reconoció no estar al tanto de ese hecho, así como que, por el momento, no cuenta con mayor información al respecto. Aunque a Rogelio Ortega no le suena lógico, en este caso no se dio la denuncia de los familiares de los 31 desaparecidos.
El mandatario señaló que desde ayer se comenzó con la investigación de la desaparición de estas 31 personas.
Retomando el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa de desaparecidos y de la muerte de seis personas, entre ellas un jugador del equipo de futbol Los Avispones, Rogelio Ortega señaló que «quizá, en otras circunstancias, estos hechos hubieran pasado desapercibidos».
Rogelio Ortega, quien estará presente en el mensaje que dará el Presidente Enrique Peña Nieto este jueves 27 de noviembre, señaló que espera que el jefe del ejecutivo federal convoque a un gran pacto social.

Fuente: Radio Fórmula

Comenta

Noticias relacionadas

Alertan sobre sitio web falso de CFE

miércoles 27 de mayo de 2020

Accesibilidad