Ciudad de México.- El Comisionado Nacional de Seguridad,Monte Alejandro Rubido, señaló que el secuestro de trabajadores de una mina en el municipio de Cocula, Guerrero, se trató de un «hecho aislado» que no significan que la violencia se haya recrudecido en esa entidad.
De acuerdo con el portal Excélsior.com.mx, entrevistado al término de la ceremonia con motivo de 102 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, en el Castillo de Chapultepec, el funcionario explicó que las víctimas del secuestro, que fueron rescatadas el día de ayer por fuerzas federales, rinden ahora su declaración para establecer lo que originó estos hechos.
(Los secuestros en Cocula son) hechos aislados. Creo que es muy importante y, vamos, el tiempo nos dará la valorización puntual de la detención que se efectuó el jueves pasado y anunciamos el viernes de uno de los líderes delincuenciales de Acapulco, que era quien se había dedicado a sembrar terror a través de participar en escuelas y de cometer homicidios dejando siempre mensajes de intimidación»
Monte Alejandro Rubido afirmó que hay presencia suficiente de las fuerzas federales en el estado de Guerrero para mantener continuar los operativos de seguridad, de manera particular en la zona de Tierra Caliente.
Garantizó condiciones de seguridad para que se lleven a cabo las elecciones del próximo 7 de junio en las entidades con problemas de inseguridad como es el caso de Guerrero, Tamaulipas y Michoacán.
En cuanto a Tamaulipas, el Comisionado Nacional de Seguridad señaló que la reciente ola de violencia en esa región se debe a una serie de enfrentamientos entre dos grupos del crimen organizado.



