Secuestros se dispararon 56% durante administración de Peña Nieto: Miranda de Wallace

Ciudad de México.- Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, informó que durante el actual gobierno del presidente Enrique Peña Nieto incrementó el número de secuestros en más del 56%, con respecto a la administración de Felipe Calderón.

“Si nos vamos a la presidencial en el periodo del 1 de diciembre del 2006 al 30 de noviembre del 2012, en la época del presidente Felipe Calderón hubo 7,524 secuestros, que ya de por sí era una cifra escandalosa. Recordemos los momentos que vivimos, que pensamos que eran los más difíciles de violencia. Bueno, pues déjeme decirles que hoy, contra la administración del presidente Enrique Peña Nieto, tenemos 11,769 secuestros. Es decir, respecto al mismo periodo tenemos un incremento del 56.41%. Eso, señores, es lo que subió el secuestro entre el sexenio del presidente Felipe Calderón y el sexenio del presidente Peña”, detalló Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro.

Isabel Miranda de Wallace solicitó una cita con el presidente electo, para hablar sobre el caso de su hijo, Hugo Alberto Wallace.

“Sé que hay una persona allegada a él, que tiene relación con la familia de los secuestradores y por medio de su religión se conocieron y están diciendo que van a pedirle a Andrés Manuel López Obrador intervenga para que suelten a los secuestradores de mi hijo. Ni el presidente de la República va a impedir que se haga justicia en el caso de mi hijo, estoy dispuesta a todo”, aseguró Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro.

Informó que Alto al Secuestro está de acuerdo con la creación de la Guardia Nacional, anunciada hace unos días por el presidente electo, sin embargo, dijo, es necesario saber más detalles, por ejemplo, que va a suceder con las Policías Municipales, como van a operar.

 

Con información de: Noticieros Televisa

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad