Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

Sedena destaca lluvia en NL tras bombardeo de nubes

MÉXICO.- El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, destacó que está lloviendo en Nuevo León tras el bombardeo de nubes que realizó la dependencia, ante la crisis de agua potable que se vive en la entidad.

En conferencia mañanera, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde Palacio Nacional, Cresencio Sandoval informó que se estableció un centro coordinador de Plan DN-III en el estado de Nuevo León por las carencias de agua.

Indicó que 76 elementos militares apoyan con 14 cisternas a la población en la entidad.

“Ahorita en el estado hay cuatro que desde el día de ayer empezaron a realizar el apoyo y las otras 10 están ya en movimiento, hoy durante la mañana estarán arribando a Nuevo León. Las traemos de diferentes partes de la República”, detalló.

Señaló que el martes 19 de julio un avión de la Sedena, equipado para bombardear nubes y generar lluvia realizó trabajos en seis municipios de la zona sur-oeste de Monterrey

“Un avión que es el que tenemos equipado para hacer el bombardeo de nubes y generar lluvia, ya el día de ayer hizo el bombardeo de nubes en la parte sur-oeste de Monterrey en seis municipios, aquí tenemos los seis municipios en donde estuvo bombardeando con los resultados positivos, ya se presentó lluvia en el estado”.

Luis Cresencio Sandoval mencionó que el Gobierno de Nuevo León implementó 300 camiones cisterna y 18 puntos de abastecimiento de agua potable.

Señaló que 20 cisternas de la Comisión Nacional del Agua apoyan en esta situación de emergencia en Nuevo León.

Con información de N+

Noticias relacionadas

Accesibilidad