Sedena encargada del cuidado de Evo Morales: AMLO

México. – Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, declaró que él dio la instrucción de que elementos de la Secretaría de la Defensa cuiden a Evo Morales.

Explicó que esos elementos podrían haber formado parte del Estado Mayor Presidencial, pero que ese cuerpo de élite ya no existe y los oficiales no fueron liquidados, solo fueron trasladados a Sedena.

AMLO recordó que antes existía el Estado Mayor Presidencial y cuidaban al presidente 8 mil elementos. Calificó eso como un abuso, un exceso y una extravagancia, y consideró que ni siquiera al presidente Donald Trump lo cuidan tantos elementos. Señaló que el Estado Mayor Presidencial era un cuerpo de élite y sus integrantes ganaban más que cualquier soldado o marino. Recordó que se tomó la decisión de cancelar ese cuerpo de élite porque eran muchos y gastaban muchísimo.

“El año pasado gastaron solo en mantenimiento de unidades y en viajes 2 mil millones de pesos. Por eso en Presidencia el año pasado se gastaron 3 mil 600 millones, porque ahí están esos 2 mil de gasto, los rastrillos, el gel, el gasto en el internet, el mantenimiento de aviones, de helicópteros, todo eso”.

Dijo que este año ejercerán en la Presidencia de la República 800 mdp y ahorrarán 2 mil 400 millones. “Ya no hay Estado Mayor, ¿qué paso con esos elementos? Se fueron a la Secretaría de la Defensa”, dijo.

Explicó que cuando se necesita, elementos de la Defensa, ya no del Estado Mayor, ayudan en esa labor. AMLO dijo que el avión usado para traer al presidente de Bolivia, Evo Morales, era del Estado Mayor Presidencial y ahora lo tiene Sedena. Precisó que si un personaje que estaba en el Estado Mayor ahora cuida a Evo Morales, “esa es la explicación”.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad