Foto: Milenio

Sedena libera a 34 migrantes centroamericanos en Tamaulipas


Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) liberó a 34 personas de origen centroamericano que estaban privados de la libertad en Tamaulipas, pero no corresponden al grupo reportado como desaparecido el 7 de marzo en la carretera Reynosa-San Fernando.

El secretario, Luis Crescencio Sandoval, dijo que recibieron una denuncia que los llevó a localizar un inmuebles en Altamira, Tamaulipas, con personas que pedían auxilio y lograron liberar a 34 personas de las que 25 son originarios de Honduras, ocho de Guatemala y uno de El Salvador.

Además decomisaron tres armas, 11 cargadores, 113 cartuchos, cinco vehículos, un vehículo cisterna, un remolque cisterna y seis mil litros de hidrocarburos.

“Lo que nos indica que también estaban relacionados con el robo de combustible”, dijo el secretario en conferencia de prensa, luego de una reunión con el gabinete de seguridad encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que como parte del operativo para buscar al grupo de migrantes que desapareció en la carretera, la Policía Federal encontró a dos grupos, uno de 74 personas y uno más de 71, entre ellos varios niños, pero tampoco corresponden al grupo presuntamente desaparecido cuando viajaba por carretera en autobús.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

¿Qué planteles de la UNAM siguen en paro?

lunes 17 de febrero de 2020

Accesibilidad