Periban

Segob emite declaratoria de emergencia en Peribán, Michoacán

Ciudad de México.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia para el municipio de Peribán del estado de Michoacán de Ocampo, por la presencia de inundación fluvial, ocurrida el día 23 de septiembre de 2018. Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el Gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Cinco personas muertas, al menos siete desaparecidas y unas 30 viviendas dañadas es el saldo de las fuertes lluvias ocurridas en Peribán, Michoacán.

Pedro Carlos Mandujano, coordinador de Protección Civil Estatal informó que entre las víctimas hay tres menores de edad, mientras que brigadas de rescatistas continúan con la búsqueda de las personas desaparecidas.

Las lluvias causaron severas afectaciones en el municipio tras el desbordamiento del río Cutio y la represa Parástico.

Ante esta situación, las autoridades habilitaron un refugio temporal en el Auditorio Municipal para resguardar a las familias damnificadas. También se puso en marcha un centro de acopio para recibir víveres.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III-E en apoyo a la población afectada e informó que personal de la 21 Zona Militar aplica el Plan DNIIIE, a fin de apoyar a los damnificados por el desbordamiento del río Cutio, en Michoacán.

Los desbordamientos del río Cutio y la represa Parástico causaron la muerte de cinco personas, daños a viviendas de dos colonias de la cabecera municipal de Peribán, a 171 kilómetros al poniente de Morelia, Michoacán.

La Secretaría de Educación en Michoacán informó que hasta el momento no hay reportes de planteles afectados en Peribán, tras las lluvias del domingo que generaron daños en la región y el desbordamiento del río Cutio y una represa.

Hasta el momento las autoridades estatales y municipales recorren el municipio para cuantificar los daños que dejaron las lluvias.

Con información de la Segob

Noticias relacionadas

América es nuevo campeón de la Liga MX

domingo 16 de diciembre de 2018

Accesibilidad