Cerrar (X)

Segob firma acuerdo para dar trabajo a mexicanos deportados


Ciudad de México.- A 50 mil mexicanos deportados de Estados Unidos se les podrá brindar trabajo luego de que la Secretaría de Gobernación y la Agrupación de Seguridad Unidas por un México Estable (ASUME) firmaron un convenio en beneficio de los connacionales.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que aunque cometieron faltas administrativas, quienes regresan no son criminales, sino personas que ayudaron al desarrollo de esa nación.

Criticó que ante la coyuntura, hay quienes “están queriendo aparecerse” y asumir una posición mediática para que los vean defendiendo a los mexicanos y viajan seguido a Estados Unidos, mientras la dependencia a su cargo lanzó desde hace dos años el programa Somos Mexicanos para recibirlos con los brazos abiertos y brindarles identificación, servicios de salud, recursos para comunicarse con sus familiares y apoyo para trasladarse al lugar que deseen.

Confirmó que no han aumentado las deportaciones de mexicanos, sino que han disminuido “porque una cosa es el discurso, una cosa es la posición política y otra la realidad”, pero mientras el gobierno no se cruza de brazos y “ya estamos preparados para recibirlos”, en tanto otros inventan e interponen recursos ante instancias internacionales.

“Vamos para adelante, menos discursos, menos protagonismo y más acciones. Eso es lo que necesitan nuestros connacionales”, dijo.

Afirmó que prepararse para recibir a los mexicanos deportados “no es doblegarse, es atender una circunstancia que estamos viviendo y que se ha vivido por los últimos 40 años, nada más que la diferencia es que este gobierno puso en orden, este gobierno no permitió que los siguieran mandando como los mandaban”, dijo.

Mario Espinosa Boulongne, de la organización ASUME A.C, explicó que los mexicanos deportados pueden trabajar en empresas de seguridad privada, en el área de seguridad de los aeropuertos de todo el país, con la facilidad de que pueden hablar inglés y utilizando otras habilidades adquiridas en sus trabajos en Estados Unidos como el blindado de vehículos, el manejo especializado de grúas o la instalación de alarmas.

Fuente: Milenio

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad