Cerrar (X)


Foto: 24 Horas

Segob, Oaxaca y CNTE acuerdan pago de salarios en adeudo

México, DF.-Luego de siete horas de negociaciones entre dirigentes de la CNTE con representantes del Gobierno Federal y del Gobierno de Oaxaca, llegaron al acuerdo de pagar los salarios que se les debían a los profesores.

De acuerdo con el portal 24-horas.mx el líder  de la sección 22 de la CNTE Oaxaca, Rubén Núñez, indicó que este fue el primer paso en las pláticas, pero aún falta resolver otros puntos como la presencia de la Sección 59 en la entidad, la Ley Estatal de Educación y la libertad a presos políticos.

Previamente, pasadas las 18:00 horas se había informado ya los maestros apostados en Bucareli que había algunos avances de la comisión que se encontraba en Segob desde el medio día, sin embargo los coordinadores pidieron a los docentes mantener la movilización hasta que la dirigencia de la Sección 22 saliera del Palacio de Cobián.

A las 18:30 horas un nuevo contingente arribó a las inmediaciones de la Torre del Caballito, en Reforma y Bucareli, donde anunciaron mantendrían bloqueado hasta que concluyera la reunión.

Al mediodía, líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación arribaron a instalaciones de la Secretaría de Gobernación para reanudar la mesa de diálogo con autoridades federales.

La reunión estuvo encabezada por el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, y líderes de la CNTE.

El magisterio demanda una Ley Estatal de Educación que incluya sus exigencias, además de la aparición con vida de los 43 estudiantes normalistas y libertad de presos políticos.

Este lunes, los maestros informaron que durante las próximas 72 horas bloquearían el paso vehicular sobre Paseo de la Reforma, desde Juárez.

Esto en el marco de la jornada de acción nacional para protestar por las incidencias de los pagos de enero y la segunda parte del aguinaldo que se han venido presentando desde enero en los estados de Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Chiapas y el DF.

Fuente: 24 Horas

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

SCT avanza en meta sexenal de 52 nuevas autopistas

viernes 17 de noviembre de 2017

Este viernes arranca la quinta ronda del TLCAN

viernes 17 de noviembre de 2017

Accesibilidad