Ciudad de México.- Pese a que los profesores de la sección 22 declararon que permitirán el tránsito de camiones con combustible para surtir a las principales gasolineras de la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, la Secretaría de Gobernación ordenó a petróleos mexicanos la salida de pipas al considerar que “no existen las condiciones necesarias de seguridad” para su traslado.
De acuerdo con SDP Noticias, los bloqueos por las protestas de maestros en Oaxaca han derivado en el cierre de carca de 50 gasolinerías, provocando la virtual falta de suministro en la zona central del estado, según informó la Organización Nacional de Expendedores de Combustibles.
De acuerdo al vicepresidente de esta organización, las reservas de combustible se agotaron en esta zona y el total de combustible no vendido asciende aproximadamente a 125 millones de pesos.
En la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, 62 gasolineras se encuentran cerradas por los mismos motivos, mientras que otras cerraron para garantizar la seguridad de sus empleados e instalaciones.
Tras el rompimiento de las negociaciones de la asamblea estatal de la sección 22, por considerar “nulas e insuficientes” las respuestas del gobierno federal a sus demandas, la organización ordenó la realización de una nueva mesa de negociación en búsqueda de mejores condiciones. En caso de no alcanzar el éxito, se llevará a cabo un plan para boicotear las elecciones del domingo 7 de junio.



