Segob recibirá el martes a familiares de los detenidos el 20 de Noviembre

México, DF.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, recibirá este martes a familiares de los 11 jóvenes detenidos en la manifestación del pasado jueves y que concluyó con un enfrentamiento en las fuerzas del orden con manifestantes en la plaza pública más importante del país.

El exlegislador federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, reveló este domingo que un ‘alto’ funcionario del gobierno federal, miembro del gabinete, le llamó por teléfono para solicitar desactivar una protesta que realizaría este domingo a las 17:00 horas en la denominada ‘casa blanca’ de Las Lomas, que efectuaría, así lo publica 24 Horas.

“Me habló un alto funcionario del gobierno de (Enrique) Peña ayer, para decirme que no hiciera la protesta en la casa blanca, que están las cosas muy tensas, que había provocaciones, que las coas estaban muy complicadas, que podía desatarse algún asunto que podría escaparse”, anunció este domingo a través de su canal por internet.

Explicó que a cambio de no hacer la protesta, el gobierno federal aceptó recibir a los familiares de los jóvenes arrestados y atender cada uno de los casos de manera particular en las instalaciones de la secretaría de Gobernación (Segob).

“Ahí empezó un grande tironeo porque la reunión fuera pública, no sólo pública sino que se supiera que se iba a hacer la reunión, eso era lo mínimo, sino lo que ahí se discutiera ahí fuera público”, agregó.

Explicó que a nombre de los familiares afectados, él propuso que los miembros de la Asamblea Nacional por la Independencia de México (ANIMO) –organización política que encabeza– dieran un mensaje previo a la reunión, que se transmitirá por internet.

“Al final, aceptaron que el próximo martes, en una hora por definir, en las horas por transcurrir, habría una reunión ahí en la secretaría de Gobernación (Segob) con los padres de familia, los compañeros de ANIMO, que ahí estaremos y la secretaría de Gobernación para revisar cada uno de los casos”, detalló.

Este domingo Fernández Noroña convocó a los ciudadanos de manera general a llevar a cabo una protesta en la denominada casa blanca en punto de las 17:00 horas a fin de “expropiarla” e imponerle el nombre de la “escuela normal rural 43”.

Con información: 24 horas

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO 24 de septiembre de 2021

viernes 24 de septiembre de 2021

Accesibilidad